It is currently April 27th, 2024, 12:23 pm

help with time counter

Get help with creating, editing & fixing problems with skins
RicardoTM
Posts: 268
Joined: December 28th, 2022, 9:30 pm
Location: México

Re: help with time counter

Post by RicardoTM »

CarlotaN wrote: February 26th, 2024, 4:25 am Adjunto el skin completo, uno que es el que Balala ha publicado, y el otro el que contiene el efecto que (de hecho es un reloj) ese no falla, yo pensaba que al reiniciar cada minuto, el fallo no se notaría al no ser una línea continua. Adjunto los 2 archivos, para que podáis probar.
Gracias, primero que nada, te comento la forma correcta de "empacar" un skin para publicarlo:

Dale click derecho al skin, ve a "Rainmeter" y luego a "Manage" o "Administrar".
Luego en la nueva ventana que se abre dale a "Create .rmskin package..." o "Crear un paquete .rmskin...".
En la nueva ventana le pones un Nombre: Cronometro, el Autor: CarlotaN y version: (la que sea, no importa).
Luego le das click a "Add skin...".
En "Add folder from Skins:" eliges tu skin: Cronometro. Luego das click en "Add".
Después puedes añadir plugins y layouts pero eso no es necesario en este momento, ya que tu skin no usa ningún plugin externo.
Ahora le das click en "Next", en la nueva ventana eliges un lugar donde guardar tu skin, luego en "After installation" puedes seleccionar "Do nothing" ("No hacer nada") o puedes seleccionar "Load skin" ("cargar skin"). Si eliges cargar un skin puedes seleccionar uno, por ejemplo Cronometro 1.ini (Que por cierto te recomiendo que no uses espacios en blanco en los nombres de los skins, mejor algo como "Cronometro1 o Cronometro_1"), cuando alguien instale el skin, tendrá la opción de cargar ese skin al instalar el paquete.
Y ya, le das en "Create package". El paquete se guardara donde hayas elegido con el nombre que hayas elegido mas la version que hayas puesto, por ejemplo en este caso, Cronometro_version.rmskin.
Y listo, adjuntas ese archivo en el foro, de esta manera es mas fácil para los demás simplemente instalar tu skin y checar cual es el problema (o disfrutarlo en caso de ser un skin terminado).

Suena a muchos pasos pero una vez sabes como hacerlo es fácil y rápido.

En fin, Cronometro 1.ini (que supongo que es el que hizo balala) funciona correctamente, lo único es, como mencionó Yin, completa un ciclo en 38 segundos.

En Cronometro 2.ini (que supongo que es el que dices que es un reloj, que a mi me parece el mismo skin), tiene muchos problemas , así que mejor continuemos desde el código en Cronometro 1.ini :lol:

Como te comenta Yin, los pasos son "sencillos", solo hay que cambiar unas cosas:

Primero buscamos el Measure "[MeasureBar]".

Code: Select all

[MeasureBar]
Measure=Calc
Formula=(( MeasureBar + 1 ) % 600 )
;Formula=(( MeasureBar = 0 ) ? 599 : ( MeasureBar - 1 ))
MinValue=0
MaxValue=600
Disabled=1
Identificamos la formula Formula=(( MeasureBar + 1 ) % 600 )
Y la cambiamos por Formula=(( MeasureBar + 1 ) % 959)
Luego identificamos MaxValue MaxValue=600
y lo cambiamos por MaxValue=960

Y listo, ahora al roundline le debería tomar un minuto completar un ciclo.
Captura de pantalla (56).png
Un poquitín después tal vez (debido a lo que ya mencionó Yin), pero casi no se nota.

Sin embargo, como menciono, esto hace que el skin se actualice 1000 veces por minuto, lo que considero innecesario, aunque repararlo es mas complicado ya que hay que cambiar varias formulas. Si estás a gusto con el skin así como está, pues bien.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
CarlotaN
Posts: 50
Joined: December 5th, 2022, 3:45 am
Location: Madrid, Spain

Re: help with time counter

Post by CarlotaN »

:confused: Aun va más lento :-( No se como adjuntar el recorte de pantalla, lo subo como archivo adjunto a ver si sale.
It's still slower :-( I don't know how to attach the screen clipping, I'll upload it as an attachment to see if it comes out.

Code: Select all

[MeasureBar]
Measure=Calc
Formula=(( MeasureBar + 1 ) % 959 )
;Formula=(( MeasureBar = 0 ) ? 599 : ( MeasureBar - 1 ))
MinValue=0
MaxValue=960
Disabled=1
Gracias a todos!
Thank you all
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Image
RicardoTM
Posts: 268
Joined: December 28th, 2022, 9:30 pm
Location: México

Re: help with time counter

Post by RicardoTM »

CarlotaN wrote: February 26th, 2024, 6:48 am :confused: Aun va más lento :-( No se como adjuntar el recorte de pantalla, lo subo como archivo adjunto a ver si sale.
It's still slower :-( I don't know how to attach the screen clipping, I'll upload it as an attachment to see if it comes out.

Code: Select all

[MeasureBar]
Measure=Calc
Formula=(( MeasureBar + 1 ) % 959 )
;Formula=(( MeasureBar = 0 ) ? 599 : ( MeasureBar - 1 ))
MinValue=0
MaxValue=960
Disabled=1
Gracias a todos!
Thank you all
Hiciste el cambio en Cronometro 1.ini o Cronometro 2.ini? (debes hacerlo en Cronometro 1.ini).

Es raro, con solo hacer ese cambio para mi va correcto.
Captura de pantalla (58).png
A ver, solo para asegurarnos que tenemos el mismo código, remplaza todo el codigo con este:

Code: Select all

[Rainmeter]
Update=60
AccurateText=1
Background=#@#Images\cronos.png
MiddleMouseDownAction=!Refresh
OnRefreshAction=[!ShowMeter "StartButton"][!HideMeter "PauseButton"][!HideMeter "StopButton"]

;-------------------------------------------------------------

[Metadata]
Name=SweepSeconds + Timer Monterey
Author=JSMorley, Creewick... y más que no me acuerdo... y algo de mi.
Information=Cronómetro. Basado en SweepSeconds y Timer Monterey
License=Creative Commons Share-Alike NC 4

;-------------------------------------------------------------

[Variables]

StartTime=-1
EndTime  =-1
PauseTime=-1

ActionPlay=[!EnableMeasure MeasureTimeDelta][!EnableMeasure MeasureElapsedTime][!EnableMeasure MeasureBar][!UnpauseMeasure MeasureBar][!UnpauseMeasure TimeLeft][!ShowMeter "StopButton"][!ShowMeter "PauseButton"][!Redraw]
ActionPause=[!DisableMeasure MeasureTimeDelta][!PauseMeasure MeasureBar][!PauseMeasure TimeLeft][!ShowMeter "StartButton"][!HideMeter "PauseButton"][!Redraw]

[TextStyle]
FontFace=Garamond
FontColor=644b40
FontSize=16
StringEffect=Shadow
FontEffectColor=fdfceb
StringStyle=Bold
StringAlign=CenterCenter
AntiAlias=1
X=70

[sController]
W=24
H=24
MouseOverAction=[!SetOption "#CurrentSection#" ImageTint DDDDDD][!UpdateMeter #CurrentSection#][!Redraw]
MouseLeaveAction=[!SetOption "#CurrentSection#" ImageTint ""][!UpdateMeter #CurrentSection#][!Redraw]

;-------------------------------------------------------------
;[MEDIDORES Y SCRIPT]
;-------------------------------------------------------------

[Lua]
Measure=Script
ScriptFile=#@#Scripts\Timer.lua

[IsStopped]
Group=Measures
Measure=Calc
Formula=(#StartTime# = -1)
IfCondition=(#CurrentSection#=1)
IfTrueAction=[!DisableMeasure "TimeLeft"][!HideMeter "MeterSeconds"][!HideMeter "StopButton"][!Redraw]
IfFalseAction=[!EnableMeasure "TimeLeft"][!ShowMeter "MeterSeconds"][!ShowMeter "StopButton"][!Redraw]
DynamicVariables=1

[IsPaused]
Group=Measures
Measure=Calc
Formula=(#PauseTime# <> -1)
IfCondition=(#CurrentSection#=0)
IfTrueAction=[!HideMeter "ContinueButton"]
IfFalseAction=[!ShowMeter "ContinueButton"]
DynamicVariables=1

[IsStarted]
Group=Measures
Measure=Calc
Formula=(#StartTime# <> -1) && (#PauseTime# = -1)
IfCondition=(#CurrentSection#=0)
IfTrueAction=[!HideMeter "PauseButton"]
IfFalseAction=[!ShowMeter "PauseButton"]
DynamicVariables=1

[TimeLeft]
Group=Measures
Measure=Time
Format=%#S

[TrueNow]
Measure=Time
UpdateDivider=1

[TheClock]
Group=Measures
Measure=Time
Format=🔔 %H:%M

;-------------------------------------------------------------
;[LINEA DE TIEMPO]
;-------------------------------------------------------------

[TimeMeterBase]
Meter=Shape
Shape=Ellipse 0,0,56,56 | Fill Color 00000000 | StrokeWidth 4 | Stroke Color 2C2C2C
X=70
Y=70

[MeasureBar]
Measure=Calc
Formula=(( MeasureBar + 1) % 959 )
;Formula=(( MeasureBar = 0 ) ? 59 : ( MeasureBar - 1 ))
MinValue=0
MaxValue=960
Disabled=1

[MeterSeconds]
Group=Meters
Meter=Roundline
MeasureName=MeasureBar
X=r
Y=r
StartAngle=(-PI/2)
RotationAngle=(2*PI)
LineStart=54
LineLength=58
LineColor=f9932e
Solid=1
AntiAlias=1
UpdateDivider=1

;-------------------------------------------------------------
;[CONTADORES DE TIEMPO]
;-------------------------------------------------------------

[MeasureCurrentTime]
Group=Measures
Measure=Time

[MeasureTimeDelta]
Group=Measures
Measure=Calc
Formula=(MeasureTimeDelta = 0 ? (MeasureCurrentTime - MeasureElapsedTime / 10) : MeasureTimeDelta)
Disabled=1

[MeasureElapsedTime]
Group=Measures
Measure=Calc
Formula=(MeasureTimeDelta = 0 ? MeasureElapsedTime : (MeasureCurrentTime - MeasureTimeDelta) * 10)

[CalcElapsedHours]
Group=Meters
Measure=Calc
Formula=Floor(MeasureElapsedTime / 10 / 3600) % 24
RegExpSubstitute=1
Substitute="^(\d)$":"0\1"

[CalcElapsedMinutes]
Group=Meters
Measure=Calc
Formula=Floor(MeasureElapsedTime / 10 / 60) % 60
RegExpSubstitute=1
Substitute="^(\d)$":"0\1"

[CalcElapsedSeconds]
Group=Meters
Measure=Calc
Formula=Floor(MeasureElapsedTime / 10) % 60
RegExpSubstitute=1
Substitute="^(\d)$":"0\1"

;-------------------------------------------------------------
;[TIEMPO]
;-------------------------------------------------------------

[VisibleTime]
Group=Measures
Meter=String
MeasureName=CalcElapsedHours
MeasureName2=CalcElapsedMinutes
MeasureName3=CalcElapsedSeconds
MeterStyle=TextStyle
NumOfDecimals=0
Y=60
Text="%1:%2:%3"

;-------------------------------------------------------------
;[RELOJ]
;-------------------------------------------------------------

[ClockMeter]
Group=Meters
MeasureName=TheClock
Meter=String
MeterStyle=TextStyle
FontSize=9
Text=
Y=80

;-------------------------------------------------------------
;[BOTONES]
;-------------------------------------------------------------

[StopButton]
Group=Meters
Meter=Image
ImageName=#@#Images\istop.png
MeterStyle=sController
X=59
Y=25
LeftMouseUpAction=[&Lua:stop()][!Redraw]
Hidden=1

[StartButton]
Group=Meters
Meter=Image
ImageName=#@#Images\iplay.png
MeterStyle=sController
X=r
Y=90
LeftMouseUpAction=[&Lua:continue()][!Delay "0"]#ActionPlay#

[PauseButton]
Group=Meters
Meter=Image
ImageName=#@#Images\ipause.png
MeterStyle=sController
X=r
Y=r
LeftMouseUpAction=[&Lua:pause()]#ActionPause#

[ContinueButton]
Group=Meters
Meter=Image
ImageName=#@#Images\iplay.png
MeterStyle=sController
X=r
Y=r
LeftMouseUpAction=[&Lua:continue()][!Delay "0"]#ActionPlay#
Tengo activado hardware acceleration por cierto (en caso que tenga algo que ver). Aunque para mi no hace diferencia si está activado o no.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
CarlotaN
Posts: 50
Joined: December 5th, 2022, 3:45 am
Location: Madrid, Spain

Re: help with time counter

Post by CarlotaN »

Si, si, el cambio se lo hice al Cronómetro 1.
Podría ser algún problema de mi ordenador relacionado con la memoria o cualquier otra cosa? No lo descarto por lo de HA...
Creo que me voy a dar por vencida, el código de Balalá funciona bien (excepto el desajuste -que también el que tenía yo antes- tenía exactamente el mismo problema)
No será dificil esperar unos meses o unos años más. Total llevo más de un año probando y buscando algo parecido por el foro y no he dado con nada. :rofl:

Yes, yes, I made the change to Chronometer 1.
Could it be a problem with my computer related to memory or something else? I don't rule it out because of HA...
I think I'm going to give up, Balalá's code works fine (except for the mismatch - also the one I had before - had exactly the same problem)
It won't be difficult to wait a few more months or years. Overall, I've been trying and looking for something similar on the forum for more than a year and I haven't found anything. :rofl:
Image
RicardoTM
Posts: 268
Joined: December 28th, 2022, 9:30 pm
Location: México

Re: help with time counter

Post by RicardoTM »

CarlotaN wrote: February 26th, 2024, 7:18 am Si, si, el cambio se lo hice al Cronómetro 1.
Podría ser algún problema de mi ordenador relacionado con la memoria o cualquier otra cosa? No lo descarto por lo de HA...
Creo que me voy a dar por vencida, el código de Balalá funciona bien (excepto el desajuste -que también el que tenía yo antes- tenía exactamente el mismo problema)
No será dificil esperar unos meses o unos años más. Total llevo más de un año probando y buscando algo parecido por el foro y no he dado con nada. :rofl:

Yes, yes, I made the change to Chronometer 1.
Could it be a problem with my computer related to memory or something else? I don't rule it out because of HA...
I think I'm going to give up, Balalá's code works fine (except for the mismatch - also the one I had before - had exactly the same problem)
It won't be difficult to wait a few more months or years. Overall, I've been trying and looking for something similar on the forum for more than a year and I haven't found anything. :rofl:
Interesante, pues al parecer sí es un problema relacionado con tu pc, pues ninguno podemos reproducir el problema. Desconozco la razón la verdad.

Sin embargo, valdría la pena intentar una ultima cosa, hacerlo con Update=1000. Ya chequé y no es complicado, veamos si así te funciona mejor:

Cambia Update=60 en [Rainmeter] por Update=1000

Cambia Formula=(( MeasureBar + 1) % 959 ) por Formula=((MeasureBar + 1) % 61 ) y MaxValue=960 por MaxValue=60 en [MeasureBar]

Y listo, a ver si mejora. en mi caso, la línea empieza adelantada un segundo (por eso le puse 61), pero se ajusta en el segundo ciclo. Hay que ver si esto hace que mejore para ti.
User avatar
CarlotaN
Posts: 50
Joined: December 5th, 2022, 3:45 am
Location: Madrid, Spain

Re: help with time counter

Post by CarlotaN »

He probado estas 2 fórmulas con Update=1000:
[MeasureBar]
Measure=Calc
Formula=((MeasureBar + 1) % 60)
;Formula=(( MeasureBar + 1 ) % 959)
;Formula=(( MeasureBar = 0 ) ? 599 : ( MeasureBar - 1 ))
MinValue=0
MaxValue=60
Disabled=1
y
[MeasureBar]
Measure=Calc
Formula=((MeasureBar + 1) % 61)
;Formula=(( MeasureBar + 1 ) % 959)
;Formula=(( MeasureBar = 0 ) ? 599 : ( MeasureBar - 1 ))
MinValue=0
MaxValue=60
Disabled=1
Y nada de nada, a veces atrasa, a veces adelanta incluso hay veces que al primer minuto va exacto, pero luego la línea, se bebe un par de wiskis y hace lo que quiere :rolmfao: lo que más me intriga es porqué no me sucede con los relojes... o con los countdown que en principio es lo mismo pero en negativo.

No os preocupéis, ya algún día alguien sacará algún cronómetro (que no sea un countdown) y ese será míiiiiiiiio, jajajajaja

De todos modos, la fórmula que funciona mejor es:
Update=1000

[MeasureBar]
Measure=Calc
Formula=((MeasureBar + 1) % 60)
MinValue=0
MaxValue=60
Disabled=1
Last edited by CarlotaN on February 26th, 2024, 8:28 am, edited 1 time in total.
Image
RicardoTM
Posts: 268
Joined: December 28th, 2022, 9:30 pm
Location: México

Re: help with time counter

Post by RicardoTM »

CarlotaN wrote: February 26th, 2024, 8:13 am He probado estas 2 fórmulas con Update=1000:


y


Y nada de nada, a veces atrasa, a veces adelanta incluso hay veces que al primer minuto va exacto, pero luego la línea, se bebe un par de wiskis y hace lo que quiere :rolmfao: lo que más me intriga es porqué no me sucede con los relojes... o con los countdown que en principio es lo mismo pero en negativo.

No os preocupéis, ya algún día alguien sacará algún cronómetro (que no sea un countdown) y ese será míiiiiiiiio, jajajajaja
Ah que cosas jajaja, pues sí, igual y un día me da la gana hacer uno a mi :Whistle

Pues nada, lamento no poder ayudarte. Saludos!
User avatar
CarlotaN
Posts: 50
Joined: December 5th, 2022, 3:45 am
Location: Madrid, Spain

Re: help with time counter

Post by CarlotaN »

Mil gracias por ayudarme, te lo agradezco infinitamente, igual que a todos los que han participado,
Pero ahí va un secreto -Ahora que nadie nos ve.

Update=1000

[MeasureBar]
Measure=Calc
Formula=((MeasureBar + 1) % 60)
MinValue=0
MaxValue=60
Disabled=1

Funciona bastante bien!... La línea tarda más en tomarse el whiski
Image
RicardoTM
Posts: 268
Joined: December 28th, 2022, 9:30 pm
Location: México

Re: help with time counter

Post by RicardoTM »

CarlotaN wrote: February 26th, 2024, 8:31 am Mil gracias por ayudarme, te lo agradezco infinitamente, igual que a todos los que han participado,
Pero ahí va un secreto -Ahora que nadie nos ve.

Funciona bastante bien!... La línea tarda más en tomarse el whiski
Me alegra haberte ayudando aunque sea un poco, ojalá comparta el Whiskey de vez en cuando jajaja.
User avatar
Yincognito
Rainmeter Sage
Posts: 7175
Joined: February 27th, 2015, 2:38 pm
Location: Terra Yincognita

Re: help with time counter

Post by Yincognito »

So, as far as I could tell, the issue has been COMPLETELY solved, correct? Using an Update of 1000 and a corresponding max value in the formula, that is. I don't like to let stuff half done, if by any chance that's the case. :D

P.S. Forgot to say earlier but the "960" value I suggested for the Update of 60 will vary from computer to computer, depending also on how busy the CPU is. This is why it was an approximation. Of course, neither Update nor the max value are set in stone, but they MUST suit / relate to one another, so that the timing math checks out.
Profiles: Rainmeter ProfileDeviantArt ProfileSuites: MYiniMeterSkins: Earth